sábado, 31 de agosto de 2013

LA PASION POR LA GUITARRA

Cada vez que hago una transmisión en directo la reviso para ver que puedo mejorar para la próxima. Una de mis preocupaciones principales es poder sintetizar lo más posible transmitiendo la idea lo más claro posible. Es complicado hacerlo, pero todo un reto. Cuando doy clases en la escuela de música en Santander los alumnos me han hablado de su experiencia, su proyección, sus inquietudes, etc… y es un poco más sencillo empezar. Aún así, he encontrado personas que piensan que son tontas para aprender o que están muy viejos para hacerlo, etc… Mi experiencia personal me dicta que no es así. Lo que suelo hacer es enseñarle una sola idea de 5 o más formas distintas, hasta que el alumno logra entender muy claro desde una de ellas.
Entonces se marca el camino de la forma en que tengo que hablarle sobre los conceptos  musicales. Lo mismo pasa con el oido y cuando uno saca canciones, etc… No todos entienden o perciben las cosas desde el mismo ángulo (eso ya está investigado) y es uno de los problemas con la educación actual, en que meten a todos en el mismo molde. Es interesante la experiencia personal de Steve jobs (en el libro de su biografía) cuando habla de este tema. Que importante es un buen educador. Uno que te haga “alucinar con las cosas”. Es un arte.
La experiencia en Internet como educador para mi es interesante, porque no veo a las personas (en el caso de estas transmisiones) y solo tengo el chat como referencia. Es todo un reto para un educador el poder transmitir las ideas claras en este contexto. Merece un estudio de unos años que estoy dispuesto a hacer.
Actualmente se esta creando una base de personas que ven las transmisiones que hago y comparten mucho más. Hoy Ricardo Ramos, un electrónico de Madrid me ha enviado fotos de un amplificador que está armando. Al ver las fotos me identifiqué con mis años en que desarmaba todos mis coches a pilas  y les quitaba el motor para armar unos “frankestiens” de todas las piezas.  Mis primeros años programando en Basic y Logo con la Commodore 64.





No hay comentarios:

Publicar un comentario